sábado, 02 de marzo del 2024

Zelenski cesa de golpe al comandante de las Fuerzas Conjuntas en la región del Donbás

En medio del repunte de los combates, el presidente ucraniano cesa sin dar detalles públicamente, a Eduard Moskaliov, comandante de las Fuerzas Conjuntas en la citada región, aunque el avance ruso sería el motivo.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha cesado al comandante de las Fuerzas Conjuntas en la región del Donbás, en el este del país, en medio del repunte de los combates en la zona y los avances logrados durante las últimas semanas por parte de las tropas rusas.

La Presidencia ucraniana ha publicado en su página web un breve decreto de Zelenski que contempla el cese de Eduard Moskaliov, quien ocupaba el cargo desde marzo de 2022, sin detallar los motivos de la decisión. Moskaliov asumió el puesto días después del inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero de 2022.

- Publicidad -

Las fuerzas rusas, respaldadas por mercenarios del Grupo Wagner, han logrado diversos avances durante las últimas semanas en la región de Donetsk, en el marco de sus intentos de hacerse con la ciudad de Bajmut, uno de sus principales objetivos en el este de Ucrania.

Bajmut, la ciudad en la que podría decidirse el futuro de la guerra
Bajmut, en Donetsk, perteneciente a la región del Dombás, la ciudad en la que podría decidirse el futuro de la guerra y que Rusia pretende tomar cuanto antes.

Los combates continúan y al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas durante la noche del domingo, después de que las tropas rusas han atacado la ciudad de Jmelnitsky, en el oeste de Ucrania, con vehículos aéreos no tripulados.

- Publicidad -

«Por el momento, se sabe de un muerto y cuatro heridos. Varios edificios han resultado dañados. Las labores contra los incendios continúan», ha indicado el alcalde de la ciudad, Oleksander Simchishin, a través de su perfil de Telegram. Durante el ataque aéreo, se han escuchado al menos tres explosiones en Jmelnitsky, tal y como ha informado Ukrinform.

Las autoridades ucranianas han informado de que durante la noche, los militares rusos han utilizado 14 drones kamikaze de fabricación supuestamente iraní, de los cuales once de ellos han sido derribados por parte del sistema de defensa de Ucrania, según ha informado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.