Una vez más el Rey Felipe VI ha llegado este domingo al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona para presidir la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), donde una vez más a las puertas no le han recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni esta vez tampoco la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Le han recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente del consejo de GSMA José María Álvarez-Pallete, y el director general de GSMA, Mats Granryd.
Una vez dentro, ha saludado algunos de los asistentes a la cena, como la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el ceo de GSMA, John Hoffman, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, entre otros.
Ni Aragonès ni Colau han participado en el besamanos ni han estado en la fotografía oficial del encuentro. Durante la cena, el Rey presidirá la mesa principal, y estará acompañado de Sánchez, Aragonès, Calviño, Granryd y Relat, entre otros. Se esperan más de 80.000 congresistas de 200 países y un impacto económico para la ciudad de más de 350 millones de euros en esta feria, que abre hoy.