sábado, 18 de mayo del 2024

El Dpto. de Energía de EEUU también apunta a un laboratorio chino como origen del Covid

Esta agencia supervisa una red de 17 laboratorios nacionales estadounidenses, algunos de los cuales llevan a cabo investigaciones biológicas avanzadas. Primero se dijo que fue el murciélago, y después los pangolines...

|

Más noticias

- Publicidad -

El Departamento de Energía de Estados Unidos se ha unido a otros organismos federales como el FBI en su conclusión de que el Covid-19 «muy probablemente» se originó por una fuga en un laboratorio chino, según informó el diario The Wall Street Journal. Aunque aún les falta definir exactamente el dónde, el cómo y el por qué o para qué, sobre el fatídico virus.

El periódico, que cita «un informe de inteligencia clasificado proporcionado recientemente a la Casa Blanca y a miembros clave del Congreso (de EEUU)», apunta que otros cuatro departamentos estadounidenses siguen considerando que, probablemente, el brote de coronavirus fue resultado de una transmisión natural, mientras que otros dos se muestran indecisos.

- Publicidad -

El periódico neoyorquino apunta que la conclusión del Departamento de Energía es el resultado de la lectura de nuevos datos de inteligencia y considera esta conclusión significativa porque esta agencia supervisa una red de 17 laboratorios nacionales estadounidenses, algunos de los cuales llevan a cabo investigaciones biológicas avanzadas.

Sin embargo, el Journal apunta que el Departamento de Energía hace esta aseveración con «baja confianza», mientras que cuando el FBI llegó a la misma conclusión en 2021 calificó su nivel de confianza de «moderado». Hay que recordar que primero se dijo que fue el murciélago, y después las miradas se fijaron en los pangolines, que fueron finalmente exculpados.

- Publicidad -

Dependiendo de la calidad de la información y de su procedencia, los servicios de inteligencia estadounidenses suelen asignar a sus conclusiones tres niveles de confianza: alto, moderado y bajo. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se negó a confirmar o negar la veracidad de la información publicada por The Wall Street Journal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.