martes, 16 de julio del 2024

La decadente aseguradora Catalana Occidente reniega de su catalanidad y elimina la referencia territorial (I)

La aseguradora, que está en tela de juicio por muchos asegurados, trabajadores, y los que han tenido la mala suerte de tener algún 'parte' con ellos, etc., pasa a llamarse únicamente ‘Occident’, porque es “más corto, más fácil de leer y recordar”.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Catalana Occidente, es posiblemente la compañía aseguradora con peor credibilidad del mundo, que utiliza la falacia y el desprestigio interesado como excusa en sus partes de accidente, mal pagadora, y con el peor trato de sur representantes a terceros, incluso a su propio y explotado personal, por lo que está en decadencia moral. Ahora ha cambiado de nombre, donde ya no se descarta que sea también para esconderse de sus actos.

La ahora conocida como Catalana Occidente ha anunciado un cambio de nombre y pasará a llamarse únicamente «Occident». La empresa, que gracias a sus dudosas actuaciones es una de las líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo, elimina la referencia territorial de su nombre comercial, renegando así también de su catalanidad.

- Publicidad -

Sin embargo, desde la aseguradora argumentan que el nuevo nombre “es una marca más corta, más fácil de leer y recordar”. El cambio de nombre se ha anunciado en el marco del proceso de fusión que la empresa lleva a cabo, a través del cual agrupará a Catalana Occidente, Plus Ultra, Bilbao y NorteHispana, un “proceso de simplificación corporativa que el grupo asegurador lleva haciendo desde hace años”.

Una vez culminado el proceso de fusión de las cuatro compañías, Occidente dará servicio a más de 4,5 millones de asegurados, a través de 15.000 mediadores, más de 1.300 oficinas, y una red de cerca de 2.700 profesionales. Atención al dato, al cierre de junio, el capital del grupo se redujo en un 5,7% por ajustes de valoración, hasta los 4.893M€, lejos de las exigencias que deben cumplir las entidades de crédito.

- Publicidad -

La unificación de las compañías se acometerá en dos fases: en primer lugar, previsiblemente a finales de 2023, se hará efectiva la fusión societaria de Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a operar bajo la marca Occidente. En una segunda fase, prevista para más adelante, se integrará también NorteHispana.

Nuevo nombre de la aseguradora.

¿Cómo darse de baja de Catalana Occidente?

[Clicar en este enlace. Información desde Cita Previa de la Seguridad Social]

- Advertisement -

Redes:

«Catalana Occidente elimina la palabra ‘Catalana’ y ahora se llamará sólo ‘Occidente’.
La compañía dice que así es una marca más corta y más fácil de leer y recordar.
Yo diría que más bien es para captar a catalanófobos que nunca serían clientes con un nombre así.»

«Colonización pura: me llaman de Catalana Occidente (antigua Catalana Occidente) por un peritaje de un coche accidentado ayer. Pues resulta que me dicen que no me entienden en catalán, supongo que desde Madrid, y por tanto la empresa me fuerza a abandonar el catalán, algo que no he hecho.»

«El odio español a todo lo que es catalán hace que se quite el nombre (aquí por el gigante asegurador Catalana Occidente) para un mejor «marketing». ¿Como los judíos en la Alemania de 1930? ¿Actitud de las autoridades españolas?: El rey Felipe VI actuando como matón principal.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.