sábado, 02 de marzo del 2024

China presenta un plan de paz para Ucrania pidiendo un cese al fuego y el fin de las sanciones a Rusia

Pekín se opone al empleo estratégico y a las amenazas de uso de armas nucleares. Asimismo, insta a respetar la soberanía de todos los países según recoge la Carta de Naciones Unidas.

|

Más noticias

- Publicidad -

El Gobierno de China ha presentado este viernes su plan de paz para Ucrania compuesto por doce propuestas en un esfuerzo por dar una solución política a la invasión rusa de Ucrania, en el que pide un cese al fuego de ambas partes y defiende la integridad territorial de todos los países.

El día en el que se cumple el primer aniversario de la guerra en Ucrania, el Ministerio de Exteriores chino ha enumerado doce propuestas para poner fin al conflicto armado, entre las que se incluye una petición a Occidente para que finalice sus sanciones a Rusia, o el establecimiento de conversaciones de paz.

- Publicidad -

Según China, es importante respetar la soberanía de todos los países en el marco de los principios de la Carta de Naciones Unidas, como defiende Ucrania, así como garantizar de manera efectiva la soberanía, la fuerza o riqueza de los Estados.

Asimismo, el Gobierno chino ha pedido que se abandone «la mentalidad de Guerra Fría», afirmando que la seguridad de un país «no puede ser a expensas de la seguridad de otros países», mientras que ha señalado que la seguridad regional «no puede garantizarse mediante el fortalecimiento o incluso la expansión de bloques militares».

- Publicidad -

Por ello, ha pedido a las partes a adherirse a un concepto de seguridad «común, integral, cooperativo y sostenible» centrado en la estabilidad a largo plazo. También ha hecho énfasis en promover «una arquitectura de seguridad equilibrada» en el continente euroasiático.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.