martes, 28 de mayo del 2024

Robles anuncia que España enviará a Ucrania solo 6 carros de combate ‘Leopard’ 2A4

La ministra ha evitado dar detalles sobre el resto del armamento aportado a Ucrania por "prudencia".

|

Más noticias

- Publicidad -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este miércoles que España enviará a Ucrania seis carros de combate ‘Leopard’ 2A4, que en estos momentos ponen al día los operarios de Santa Barbara Sistemas, y podría mandar más «si fuera necesario» y lo reclamara el Gobierno de Vladímir Zelensky y la OTAN.

En un debate en el Congreso sobre la ayuda militar proporcionada a Ucrania desde el inicio de la guerra hace un año, Robles ha concretado que España está ya reparando una sección avanzada de ‘Leopards’, que ‘solo’ son seis carros de combate, y podrían poner en funcionamiento más de ellos si fuera necesario [¿?].

- Publicidad -
Carro de combate leopard ejercito
Carros Leopard 2A4, como los que prepara Santa Bárbara Sistemas, para Ucrania.

Aunque hay quien duda que pudieran recuperarse más, por el estado de dejadez en el que se encuentran, Robles ha informado que los tanques, que se integrarán dentro de un batallón [ucraniano], están siendo reparados para ponerlos al día y ha confiado en que puedan ser enviados a finales de marzo o principios de abril, desde las instalaciones de Alcalá de Guadaira, Sevilla a Ucrania.

Hay que recordar que el Gobierno ya mostró su disposición a enviar estos tanques a finales de enero, cuando Alemana anunció el envío de 14 Leopard a Zelensky. Además, ha evitado dar detalles sobre el resto del armamento aportado a Ucrania por «prudencia», aunque sí ha repasado algunos de los envíos que se han hecho. En total, han sido 54 transportes a Ucrania (42 por vía aérea y el resto por vía terrestre y marítima).

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.