jueves, 29 de febrero del 2024

Bruselas amenaza a España con sancionarla con su máxima pena por las pensiones

Ejecutará la advertencia si no culmina la reforma de estas, ya que tres de los cuatro hitos que forman parte de las mismas, están incluidos en el siguiente pago y se encuentran sin aprobar a pesar de haber vencido el plazo.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una vez más la la Comisión Europea amenaza a España. Esta aplicará la máxima penalización posible si el Estado español incumple alguno de los cuatro hitos de la reforma de pensiones contemplados en el siguiente desembolso del fondo de recuperación, que en total ascendería a 10.000 millones, si se completan los 58 compromisos incluidos en dicho tramo.

Así consta en el documento publicado este martes por el Ejecutivo comunitario, en el que la institución detalla la metodología que utilizará para aprobar pagos parciales a los Estados miembros cuando considere que algunos de los compromisos que contempla un desembolso no han sido totalmente satisfechos.

- Publicidad -

«No cumplir una reforma fundamental de un plan (de recuperación) costará mucho, como debe ser», justifican fuentes comunitarias al ser preguntadas, según indica la Agencia EFE, en particular por el caso de la reforma de las pensiones en España.

Pensionistas y jubilados pasean por un parque en Bilbao. EFE/Luis Tejido

En casos de cumplimiento parcial, la cuantía de cada desembolso se reduciría en función del número de hitos no completados en una cantidad para cada uno de ellos igual a la división de todos los fondos asignados por país (España, por ahora, 69.500 millones) entre total de hitos y objetivos del plan (415 en el caso del plan español).

- Publicidad -

Pero sobre este valor predeterminado se aplicarán una serie de correcciones, la máxima de las cuales está prevista para aquellos compromisos «relacionados con la entrada en vigor de una reforma o el paso final para la implementación de una reforma no legislativa».

En esos casos, el resultado de la división anterior se multiplicaría por cinco para reflejar que «no todas las medidas contribuyen de igual forma a la consecución de los objetivos de un plan nacional de recuperación», explicó la institución en un comunicado.

- Advertisement -

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.