viernes, 14 de junio del 2024

La impresentable campaña publicitaria de KFC en catalán con faltas de ortografía

El anuncio, publicado en los autobuses de Barcelona, ha enojado a los usuarios de las redes sociales, que piden boicotear la cadena de restaurantes de comida rápida.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El mensaje de la nueva campaña de Kentucky Fried Chicken (KFC), en la que promociona en catalán uno de sus menús en los autobuses de Barcelona, está haciendo más por su aberración lingüística, que por la calidad publicitaria en sí. En cualquier caso se percibe de muy mal gusto, por la persecución a la que esta sometido el idioma catalán.

El anuncio está generando la consecuente polémica en las redes sociales que exigen explicaciones a la compañía y al ayuntamiento, que regula la publicidad en los Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), por permitir publicidad con faltas de ortografía y con expresiones incorrectas en catalán. 

- Publicidad -

Desde las redes se anima a hacer boicot a la cadena de restaurantes de comida rápida por no respetar la lengua catalana al usar el tradicional «pa amb tomàquet» con un tono de burla. «No es un ‘pan tumaca’ pero también estoy rico»: éste es el incomprensible mensaje que se ha impreso en las flotas de autobuses de TMB para publicitar el ‘Menú Ahorro’ (este fragmento se ha mantenido en castellano) de la cadena KFC.

Tras el revuelo, se retirará la publicidad, pero quizás es tarde. “Se tendría que decretar automáticamente una especie de purga al estilo de la película, una impunidad para poder quemar todos los KFC del país. Es la única respuesta al nivel de la ofensa que puedo asumir”, expresa un usuario a través de Twitter…

- Publicidad -

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.