viernes, 01 de marzo del 2024

El ‘Financial Times’ coloca a Catalunya como la región de Europa con mejor estrategia para captar inversiones extranjeras

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, celebra el reconocimiento y asegura que Catalunya "es un imán para los proyectos que generan valor añadido".

|

Más noticias

- Publicidad -

Catalunya es la región europea con mejor estrategia para captar inversiones extranjeras. Así lo considera la revista ‘fDi Magazine‘, del grupo ‘Financial Times’, que sitúa al país en primera posición, junto a Île-de-France (Francia), y por delante de territorios como Escocia (Reino Unido), Flandes (Bélgica) y Lombardía (Italia). Según ha destacado el Govern en un comunicado, éste es uno de los rankings más prestigiosos a escala internacional y es utilizado por las multinacionales para estudiar futuros proyectos de inversión empresarial. El ranking también sitúa a Barcelona en la primera posición en su categoría de ciudades europeas.

En el caso de Catalunya, la publicación valora particularmente la estrategia de captación de inversiones extranjeras de ACCIÓ, la agencia para la competitividad del Departamento de Empresa y Trabajo. Según el Ejecutivo, el organismo captó 94 proyectos de inversión extranjera que supusieron una inversión de 620 millones de euros y la creación de más de 3.400 empleos. Como ejemplo de esta actividad, la publicación destaca el proyecto de la empresa surcoreana Iljin Materials, que invertirá 600 millones de euros para abrir en Cataluña su primera fábrica en Europa.

- Publicidad -

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha celebrado el reconocimiento y ha asegurado que Catalunya «es un imán para los proyectos que generan valor añadido». Asimismo, ha destacado que los proyectos inversores internacionales son «tractores» para la transformación del modelo productivo. Por otra parte, ha remarcado que «buena parte» de las empresas con matriz extranjera que han optado por Catalunya, más tarde han ampliado instalaciones o han realizado nuevas inversiones.

«Esto quiere decir que hay confianza no sólo en el país, sino también en la administración pública», ha indicado en declaraciones al ACN. «Nos vamos posicionando de manera muy competitiva», ha agregado. En relación a los países, Torrent ha apuntado que en los últimos años ACCIÓ ha «enfatizado» las relaciones con los países asiáticos, sobre todo China y Corea del Sur, y ha asegurado que se trata de territorios con proyectos estratégicos de cara al futuro, como la movilidad o los semiconductores. «Son sectores que explicarán nuestra economía y la economía global en los próximos años», ha subrayado.

- Publicidad -

El ranking ‘fDi Magazine’ también sitúa a Barcelona en la primera posición en su categoría de ciudades europeas. El documento destaca, entre otros, la estrategia de la ciudad para atraer a proyectos del ámbito de la tecnología y la sostenibilidad, así como el ecosistema tecnológico que ha generado. Tal y como destaca la Generalitat en el comunicado, la capital catalana se sitúa por delante de otras ciudades europeas como Dublín (Irlanda), Berlín (Alemania), Munich (Alemania) o Milán (Italia).

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.