viernes, 24 de mayo del 2024

Puigdemont señala al PSOE como contratador del ‘hacker’ israelí para atacar el 9-N: «El GAL tecnológico»

El president en el exilio Carles Puigdemont no duda en tachar de farsantes a los socialistas porque el cliente siempre es el mismo... "Se gasta millones de euros en perseguir ideas que, de cara a la galería, dice que son legítimas. Farsantes. El GAL tecnológico".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una vez más el Estado español está en la picota. El ciberataque que la Generalitat de Catalunya sufrió durante 3 días en el 2014, coincidiendo con la consulta del 9-N, y que es el más grave que ha sufrido nunca la institución, se orquestó desde una empresa especializada en campañas de desinformación para gobiernos que dirige un exmilitar y empresario israelí. Tal como avanzaba El País e indica elDiario.

Hay que recordar que el empresario Tal Hanan, que utiliza el nombre en clave «Team Jorge», experto en tecnología y ex-subcomandante del Ejército israelí, se jactaba en reuniones con potenciales clientes de haber perpetrado la ofensiva contra los servidores del Govern de Catalunya. Hanan asegura que sus compañías trabajan para servicios de inteligencia, entre ellas el CNI español, y han participado en 33 campañas y ofrecen desinformación a gobiernos, candidatos y empresas.

- Publicidad -

Así lo ha acreditado una investigación de la organización de periodistas Forbidden Stories (Historias Prohibidas) en la que ha participado El País junto a una veintena de medios como The Washington PostThe Guardian, Le Monde Der Spiegel, entre otros. Por eso el president de la Generalitat en el exilio Carles Puigdemont no tiene ninguna duda sobre quién está detrás de este fatal ataque cibernético: “Como con el escándalo del CatalanGate, [Moviles] los espías infiltrados, las diligencias indeterminadas… el cliente siempre es el mismo” ha tuiteado.

Puigdemont ha recordado los múltiples ataques que el Estado español ha perpetrado contra el movimiento independentista catalán, así como contra los derechos civiles y políticos, respondiendo a un tuit del exvicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, que recordaba que ya en el momento de sufrir el ciberataque señaló que se trataba de un encargo, preguntándose “¿quién sino podía tener interés en derribar los sistemas informáticos de la Generalitat el fin de semana de la consulta de independencia?”…

- Publicidad -

«Como con el escándalo del #CatalanGate , los espías infiltrados, las diligencias indeterminadas… el cliente siempre es el mismo. Y se gasta millones de euros en perseguir ideas que, cara a la galería, dice que son legítimas. Farsantes. El GAL tecnológico. El PSOE tiene experiencia.»

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.