viernes, 01 de marzo del 2024

Neonazis españoles se alían con grupos hitlerianos de otros puntos de Europa

El grupo con registro legal en el fichero de asociaciones del Ministerio del Interior de Espala, Devenir Europeo, 'colabora' con el Movimiento de Resistencia Nórdico sueco, presente en varios países, y con la formación alemana 'La Tercera Vía', en una red antisemita internacional.

|

Más noticias

- Publicidad -

El grupo neonazi con registro legal en el fichero nacional de asociaciones del Ministerio del Interior, Devenir Europeo, ha logrado captar la atención del Movimiento de Resistencia Nórdico (MRN) de Suecia, y la alemana de La Tercera Vía, según nos recuerda hoy Público. Dos organizaciones nacionalsocialistas europeas señaladas en distintos informes por sus acciones antisemitas y xenófobas, de sobras conocidas.

Los neonazis españoles mantienen estrechas relaciones con los alemanes, que son una formación nacionalsocialista creada a partir de una escisión del partido NPD. «Son violentos y están dispuestos a incitar a otros a la violencia», señala un informe del Centro Estatal de Educación Cívica de Brandemburgo, una de las zonas del país donde ese grupo neonazi cuenta con militantes.

- Publicidad -

Queda claro para la delegación sueca que los españoles de Devenir Europeo, al igual que los suecos del Movimiento Nórdico de Resistencia, con su líder Simon Lindberg a la cabeza, que ha estado en españa para un encuentro de neonazis semiclandestino, se esfuerzan por la calidad por encima de la cantidad, y que sus miembros poseen una voluntad de autosacrificio.

El movimiento nazi que pretende conquistar Europa, imponer el pensamiento hitleriano y devolver el poder a la raza blanca, tiene 300 militantes en todo el continente y 80 seguidores en España, cómodo para el fascismo. Hay que recordar que al acabar la II Guerra Mundial a gran mayoría de nazis que llegaron a nuestro país gozaron de total impunidad y de protección hasta el fin de sus vidas, con el beneplácito de Franco…

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.