viernes, 24 de mayo del 2024

Los partidos independentistas exigen la comparecencia de Marlaska por la infame infiltración del policía en Valencia

El ministro de Interior ya justificó la anterior infiltración policial en Barcelona, [repetida] argumentando que se realizan para “prevenir la comisión de delitos”.

|

Más noticias

- Publicidad -

Los partidos independentistas, ERC, CUP y Junts, han reaccionado a la nueva información destapada y avanzada por La Directa sobre un agente del Cuerpo Nacional de Policía infiltrado en el movimiento popular de Valencia.

Junto con PDeCAT, Bildu, Más País, Compromís y BNG registraron una petición de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre el escándalo ante la Comisión de Interior del Congreso.

- Publicidad -

El caso se suma así al de otro agente infiltrado en movimientos vecinales de Barcelona. La información apunta a que se infiltró al movimiento popular de Valencia bajo el nombre de Ramón Martínez Hernández, pero su identidad real corresponde a las iniciales R.M.F., un agente originario de un municipio de la comarca del Baix Llobregat.

Previsiblemente, Marlaska volverá a justificar la infiltración policial, como hizo con el caso de Barcelona el pasado martes, cuando argumentó que se hacen para “prevenir la comisión de delitos” y “generar los datos y la información necesaria para garantizar la seguridad de todos ”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.