miércoles, 21 de febrero del 2024

EE.UU. afirma que el globo chino derribado tenía herramientas para recoger escuchas

El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado que el globo chino, del que se han recuperado del sensores que se encontraban en el océano Atlántico, tenía herramientas para recoger comunicaciones electrónicas.

|

Más noticias

- Publicidad -

Las autoridades estadounidenses han especificado que el Ejército de EEUU envió aviones espía de la época de la Guerra Fría para rastrear y estudiar el presunto globo espía chino antes de que fuera derribado, ha informado ‘The New York Times‘.

Según las conclusiones de la Administración Biden, este tipo de globos de los que estamos informado, ha sobrevolado más de 40 países en los cinco continentes. Además, estarían fabricados por una o varias empresas que venden oficialmente productos a las Fuerzas Armadas de China.

- Publicidad -

Investigadores del Departamento de Defensa, del FBI y de otras agencias del país continúan examinando los restos que ha sacado la Marina estadounidense de las aguas de la costa de Carolina del Norte, donde cayó el cuerpo del globo y que ha sido entregado este pasado lunes.

Derribo de uno de los supuestos globo espía de China en el océano Atlántico.

Los investigadores creen que la mayor parte de los componentes electrónicos se encuentran esparcidos en el fondo del océano, según funcionarios del FBI, que han afirmado que conocer exactamente qué tipo de información de comunicaciones podía recoger el globo es una prioridad absoluta.

- Publicidad -

Los investigadores también están buscando si alguno de los equipos del globo utiliza tecnología estadounidense o de otras empresas occidentales, según ha informado el citado periódico.

El globo estuvo varios días sobrevolando territorio estadounidense y canadiense antes de que Joe Biden ordenara su derribo el 4 de febrero, medida que ha tensionado las relaciones entre ambos los países.

China se cierra en banda y no retomará el diálogo con EEUU | Noticias La Tribuna de Toledo
Imagen de la Armada de EEUU recuperando los restos del globo chino. – Foto: EFE
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.