domingo, 16 de junio del 2024

Madrid llena de nuevo las calles en defensa de la sanidad pública y contra Ayuso

Este domingo la manifestación sanitaria eleva la presión sobre Ayuso y abarrota de nuevo las calles tres meses después. La Delegación de Gobierno cifra en 250.000 los presentes que se han reunido alrededor de la Cibeles.

|

Más noticias

- Publicidad -

Miles de personas salieron este pasado domingo a la calle en Madrid en favor de la Sanidad pública, colapsando las inmediaciones del Ayuntamiento, lugar en el que se juntaron las cuatro columnas que provenían de Legazpi, Plaza de España, el Hospital de la Princesa, en Goya, y Nuevos Ministerios, llenando las arterias aledañas -Alcalá, Paseo del Prado y Recoletos-.

Según las cifras aportadas por Delegación de Gobierno han sido 250.000 las personas que se manifestaron en la capital, 50.000 más que en la ya multitudinaria marcha del mes de noviembre, cuando el conflicto sanitario daba comienzo con la huelga de los médicos de Atención Primaria por la reapertura sin profesionales suficientes de las urgencias extrahospitalarias que este lunes, cuando los sindicatos y la Consejería de Sanidad volverán a reunirse, aún se mantiene activa pese al acercamiento entre ambas partes.

- Publicidad -

Según los convocantes, en la plaza de Cibeles de Madrid se ha reunido un millón de personas que piden el fin de los recortes en el sistema público de salud. «Estas elecciones tenemos que elegir entre Sanidad pública o un PP de Ayuso en el que predomina la soberbia y el desprecio a la joya de nuestra corona», afirmaba la portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, antes del inicio de la manifestación en Legazpi, conformada mayormente por familias con hijos y personas mayores.

Más de 200 facultativos de los antiguos Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y Servicios de Atención Rural (SAR) y Summa 112 afectados por la reorganización del modelo de atención de la urgencia extrahospitalaria también están en pie de guerra. Frente a ellos, Isabel Díaz Ayuso considera que se trata de una protesta política e injustificada de “supuestos profesionales, que son 42, 50 o 60 de los más de 90.000 profesionales sanitarios que tiene la Comunidad de Madrid y que creen que lo público es suyo”, dijo recientemente en la Asamblea.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.