martes, 05 de marzo del 2024

La «Ley Belarra» Marca España: 18 meses de cárcel por matar a escobazos a un ratón

El Gobierno 'más progresista de la historia' pasa, otra vez, de las advertencias del CGPJ sobre la desproporción de las penas. Atropellar a un animal en la carretera podría implicar llamar al 112 y levantar un atestado.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Ejecutivo español anda como pollo sin cabeza. La modificación del código penal planteada por el equipo de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, y secretaria general de Podemos, apoyada por el PSOE conduce a disparates en su aplicación, advertidos en su día por el Consejo General del Poder Judicial (CJPJ), como que, matar a escobazos a un ratón que se cuele en casa puede conllevar una pena de hasta 18 meses de cárcel.

La modificación del código penal aprobada en el Congreso de los Diputados -conocida ya como «Ley Belarra»– puede imponer la pena de prisión de seis a dieciocho meses, o multa de dieciocho a veinticuatro meses, para aquel que cause la muerte de un animal vertebrado no doméstico, como el ejemplo del ratón comentado. Un absoluto disparate, aunque muchos ya lo ven propio para la Justicia Marca España.

- Publicidad -

En la categoría de animal vertebrado entra todo aquel que posee un esqueleto con columna vertebral y cráneo, por tanto se pena de la misma manera matar a un pez, un ratón, un perro o una lagartija. Matar a una serpiente que se cuele en el jardín también implicaría una pena de prisión de entre seis y dieciocho meses, según esta norma. Valdría para cualquier animal no domestico. ¡Especial atención a los que vivan en el campo!.

- Publicidad -

El despropósito de las leyes Marca España ya llegan hasta ese extremo. Mientras se van vaciando las cárceles para los verdaderos delincuentes, el Gobierno ‘prepara las celdas’ para otros malhechores. Aquellos que cometan el atrevimiento de matar al ratón que se les ha colado en casa, que pisen un lagarto sin querer al caminar por la calle o que atropellen de manera fortuita al gato que cruza la carretera.

Ojo a los conductores que tengan la mala suerte de atropellar a una rata. O quien críe pollos, conejos, etc. en su corral y se les ocurra matarlos para comerlos. Así se podría entender las leyes si un juez las aplica tal cual. No hace falta recordar que en España los jueces aplican la ley según les va en la feria [política]. Y es que atropellar a un animal en la carretera implicará llamar al 112 y levantar un atestado.

- Advertisement -

Pero no acaba ahí la cosa, la modificación de Belarra también implica que si golpeamos a un ratón o una rata que entra en casa y no lo matamos pero le provocamos lesiones que requieran atención veterinaria, podríamos enfrentarnos a una pena de entre 3 y 12 meses de prisión si somos denunciados. Vigilen al vecino cabrón por si les grava con el móvil…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.