viernes, 14 de junio del 2024

El Supremo multa a Ayuso con una ridícula multa de 960€ por infringir la ley electoral

El TS confirma la sanción, de irrisoria cuantía comparada por ejemplo con la de otro presidente autonómico como Quim Torra, a la presidenta de la Comunidad de Madrid por vulnerar el principio de neutralidad en tres actos institucionales celebrados antes de la campaña del 4M de 2021.

|

Más noticias

- Publicidad -

La considerada prepotente y dominante presidente de la CCAA de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido un revés judicial. El Tribunal Supremo ha confirmado las dos multas impuestas por la Junta Electoral Central a la presidenta de la Comunidad de Madrid por una infracción del principio de neutralidad en actos institucionales celebrados antes de la campaña electoral de 2021.

Sin embargo, según informa la Agencia EFE, y avanzaba la SER, la líder del PP sólo tendrá que pagar 960 euros, una cifra muy inferior a los miles de euros de multa impuestos a Quim Torra y a su inhabilitación. Los actos donde se vulneró la neutralidad fueron la presentación de un mural homenaje al torero Víctor Barrio.

- Publicidad -

Los hechos ocurrieron en la Plaza de las Ventas (8 de abril de 2021); en la presentación de un avión de Iberia (12 de abril) y una visita a las obras de conexión de Valdebebas con la terminal T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas (16 de abril).

Las multas impuestas son de 360 euros por el primer acto y de un total de 600 euros por los otros dos, que se sancionaron en un solo acuerdo de la Junta Electoral Central. Aunque Ayuso rumió que la sanción de 600 euros no era proporcional con una sanción de 500 euros a Pedro Sánchez, la Sala le recuerda que, en su caso, son dos infracciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.