viernes, 01 de marzo del 2024

Concentración de medio millar de personas para recibir a Borràs (Junts) por su juicio a las puertas del TSJC

Jordi Turull secretario general de Junts lamenta que Borràs no tendrá un juicio justo: "El tribunal lo forman personas que han hecho ostentación de su lucha contra el independentismo". También se ha dirigido a los medios delante de unas 500 personas, a la ausencia de ERC y la CUP, defendiendo que ante casos de persecución política su partido "siempre estará".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una concentración de unas 500 personas ha expresado su apoyo este viernes a la presidenta de Junts, Laura Borràs, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para ser juzgada por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Borràs ha entrado en el TSJC poco antes de las 10 horas acompañada de su marido y de su hija, y se enfrenta a una acusación de seis años de prisión por presuntamente fraccionar contratos para adjudicarlos a un amigo.

- Publicidad -

Los concentrados en el paseo de Lluís Companys llevaban esteladas y pancartas con mensajes como ‘Todos y todas con la presidenta Borràs’, ya su llegada han gritado consignas a favor de la independencia, ‘Laura Borràs nuestra presidenta’ o ‘No es justicia , se venganza’.

 | Principal.cat
Jordi Turull, a las puertas del TSJC: «Borràs no tendrá un juicio justo».

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha sido uno de los primeros en llegar al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para mostrar calor y apoyo a la presidenta del partido, Laura Borràs, que este viernes es juzgada por el presunto caso del fraccionamiento de facturas mientras presidía la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

- Publicidad -

Desde las puertas del TSJC, Turull ha explicado que tanto él como el resto de la cúpula están presentes «a nivel personal y a nivel político» para mostrarle apoyo a la presidenta del Partido, la cual está convencido de que «no tendrá un juicio justo”. «El tribunal lo forman personas, como Barrientos, que han hecho alarde de su lucha contra el independentismo» ha expresado Turull.

También ha comentado la ausencia de partidos como ERC y la CUP, que ya anunciaron que no acompañarían a la expresidenta del Parlament porque el juicio no está relacionado con la persecución política, sino con una «mala praxis». El secretario general ha lamentado que no estuvieran, añadiendo que «cada uno responde a su conciencia». «Ante cualquier indicio de persecución política, nosotros siempre estaremos» ha remachado.

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.