jueves, 29 de febrero del 2024

Sánchez ‘Quijote’: Manda una carta a la presidenta de la Eurocámara para que Madrid sea sede europea contra el blanqueo

España ha sido, se duda que ya no lo sea, durante años un pozo de investigaciones sobre el blanqueo de capitales, desde su ex jefe de Estado Juan Carlos I de Borbón, a cientos de casos de empresarios.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Pedro Sánchez o anda perdido en su realidad del metaverso, o es un ‘quijote’ de las causas perdidas. El presidente del Gobierno de España ha mandado una carta a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, para mostrar su apoyo a la candidatura de Madrid para convertirse en sede de la autoridad europea de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Esta misiva en respaldo a la capital de España, que competirá con ciudades como Viena o Fráncort, ha sido desvelado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista en ‘Telemadrid’, donde también ha defendido su candidatura a a la Alcaldía de la ciudad.

- Publicidad -

Hay que recordar que España que tiene el 11,42% del total de superficie de la Unión tenía hasta hace poco el 30% de los billetes de 500€ emitidos por la Unión Europea, lo que era totalmente especulativo con otros casos de países de características parecidas y denominados ‘Paraísos Fiscales‘ predispuestos para el blanqueo de capitales.

También debería acordarse que hasta hace unos años su jefe de Estado, Juan Carlos I de Borbón, estuvo imputado por la Fiscalía del Supremo, en una nueva investigación por blanqueo de capitales. La citada Fiscalía indagaba empresas vinculadas al rey emérito tras una alerta del propio Banco de España.

- Publicidad -

El emérito tuvo que sufrir una investigación desde Suiza por un presunto delito de blanqueo de capitales abierta por la donación de 65 millones de euros que le hizo en 2012 a Corinna Larsen y que podría provenir el cobro de comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca, entre otras imputaciones.

Amen de otros múltiples casos (cientos) detectados por ejemplo, por los registradores mercantiles y de la propiedad de Canarias. Estos destapaban cada día una nueva operación sospechosa de ser una tapadera para el blanqueo de dinero. Con la isla de Jersey, como paraíso fiscal favorito en la región.

- Advertisement -

Había de todo: negocios bursátiles que suscitaban dudas sobre su legalidad, empresas fantasmas, compraventas de viviendas o edificios a precios inflados e incluso contrabando de obras de arte u otro tipo de bienes suntuarios, como joyas, pieles o coches deportivos. España no es ejemplo sobre ‘blanqueos’, como Sánchez quiere vender en Europa…

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.