martes, 28 de mayo del 2024

El Periodista Hersh reafirma la credibilidad de la fuente en su artículo sobre las explosiones de Nord Stream

Según el artículo que publicó ayer el afamado articulista estadounidense Seymour Hersh, ganador de un Pulitzer, fueron los buzos de la Marina de los EE. UU. los colocaron explosivos debajo de los oleoductos rusos Nord Stream 1 y 2, bajo el pretexto de las maniobras en el 'Ejercicio Baltops' en junio pasado.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El periodista estadounidense Seymour Hersh reafirmo desde su web ayer miércoles la credibilidad de la fuente que le proporcionó los datos para corroborar una historia sobre la participación de Estados Unidos en el sabotaje de los oleoductos Nord Stream. Hersh es un ex reportero del New York Times y del New Yorker que ganó numerosos premios por su periodismo de investigación, incluso sobre la guerra de Vietnam y el escándalo de Abu Ghraib de 2004 después de la invasión estadounidense de Irak.

«Es alguien que parece saber bastante sobre lo que estaba pasando», dijo Hersh a TASS. «No puedo nombrar personas obviamente». Dijo que cuando escribió la historia se acercó a un portavoz de la CIA. El periodista dijo que cree que la administración estadounidense probablemente negará su participación en el sabotaje. «Estoy seguro de que a algunos miembros de la Casa Blanca les hubiera gustado que el Sr. Burns lo negara», dijo.

- Publicidad -

Según el artículo que se publicó ayer miércoles en varios diarios de habla inglesa los buzos de la Marina de los EE. UU. colocaron explosivos debajo de los oleoductos rusos Nord Stream 1 y 2 bajo el pretexto de las maniobras militares con el ‘Ejercicio Baltops‘ en junio pasado. La historia en su artículo cita una fuente no identificada con conocimiento directo de la planificación operativa que dice que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, autorizó personalmente la operación.

nordstream

- Publicidad -

Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, respondió a una solicitud de comentarios de TASS que la historia presentada por Hersh era totalmente falsa y completa ficción. Pero el ganador de un Pulitzer, Seymour Hersh, se reafirma en que la operación fue ordenada por Biden y el ataque lo habría ejecutado la CIA en cooperación con Noruega.

Suecia y Dinamarca, en cuyas zonas económicas exclusivas ocurrieron las explosiones, concluyeron que los oleoductos fueron volados deliberadamente, pero no dijeron quién podría ser el responsable. Estados Unidos y la OTAN calificaron el incidente de «acto de sabotaje». Moscú siempre había culpado a Occidente por las explosiones inexplicables que provocaron las rupturas. Ninguna de las partes ha proporcionado pruebas.

- Advertisement -

Ayer mismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que Estados Unidos tenía preguntas que responder sobre su papel en las explosiones en los oleoductos. La construcción de Nord Stream 2, diseñada para duplicar el volumen de gas que Rusia podría enviar directamente a Alemania bajo el mar, se completó en septiembre de 2021, pero nunca se puso en funcionamiento después de que Berlín archivara la certificación solo unos días antes de que Moscú enviara sus tropas a Ucrania.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.