viernes, 01 de marzo del 2024

[Vídeo] Juicio al Pequeño Nicolás por hacerse pasar por colaborador del Gobierno, la Casa Real y el CNI

La Fiscalía pide para él la mayor pena que había solicitado en los juicios celebrados hasta ahora: nueve años y nueve meses de cárcel y una multa de 54.000 euros.

|

Más noticias

- Publicidad -

Arranca en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio a otro invento de la política ‘Marca España’, al ser presentado como ejemplo de precocidad en las juventudes del PP, al «Pequeño Nicolás», con nombre real de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Al estár acusado de liderar una trama, conocida como Caso Mafia Policial.

Nicolas conseguía datos reservados que luego usaba para hacerse pasar por miembro del Gobierno. Está acusado de delitos de integración en grupo criminal, delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos y de violación de secretos, cohecho activo y pasivo y usurpación de funciones públicas.

- Publicidad -

Hay que recordar que cuando era solo un joven de 20 años ya le presentaban en los círculos de poder del PP, fabulando una vida de influencias, de las que luego se aprovechaba. Como hacerse pasar por agente del CNI logrando estafar 25.000 euros.

La defensa de el Pequeño Nicolás, ha pedido que se anule la causa que da lugar al juicio en el que se le acusa de haber accedido «en varias ocasiones» en 2014 a «información de carácter confidencial perteneciente al Ministerio del Interior que obraba en las bases de datos policiales».

- Publicidad -

Así se ha pronunciado en el juicio que se celebra desde ayer lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que la Fiscalía pide 9 años y 9 meses de prisión para Gómez Iglesias por presuntos delitos de integración en grupo criminal, descubrimiento y revelación de secretos y cohecho, entre otras.

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.