jueves, 29 de febrero del 2024

El Consejo de Ministros aprueba hoy el fin de las mascarillas en los transportes públicos

La retirada de las mascarillas en los transportes públicos se produce casi un año después de que su uso dejase de ser obligatorio en el exterior, por lo que España va a dejar de ser el único país de Europa que mantiene la obligatoriedad del uso de las mascarillas en esos trasportes.

|

Más noticias

- Publicidad -

El Consejo de Ministros va a aprobar este martes la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 por la cual el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en los transportes públicos, así como en las ópticas, centros auditivos y ortopedias.

De esta forma, y una vez la normativa se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las mascarillas sólo van a ser obligatorias en los centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada.

- Publicidad -

También se tendrán que usase en las farmacias y en las residencias, si bien en este último lugar sólo será obligatorio para los profesionales que trabajen en ellos siempre que estén en contacto con residentes y para los visitantes cuando se encuentren en zonas compartidas.

Esta nueva normativa se produce casi un año después de que el uso de las mascarillas dejase de ser obligatorio en el exterior, medida aprobada el 10 de febrero, y unos meses más tarde (el 20 de abril) de que ya no se utilice en los espacios interiores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.