viernes, 31 de mayo del 2024

Gasto real extra: Envían a la infanta Sofía a estudiar a Gales como su hermana Leonor

Los Reyes envían a su segunda hija al Reino Unido y pagarán los casi 82.700 euros que cuestan los dos cursos con su asignación personal, que al fin y al cabo sale de las arcas del Estado, o sea, de todos los contribuyentes.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El gasto de la Casa Real sigue sumando. La infanta Sofía de Borbón sigue los pasos de su hermana Leonor y cursará 1º de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) el próximo curso, así ha informado la Casa Real en un comunicado difundido antes de que los reyes salgan de viaje oficial a Angola.

Ya no es solo el gasto de la futura heredera para el puesto de la jefatura de Estado. En el comunicado se aclara que, al igual que se hizo con su hermana, los reyes asumirán con su asignación anual del Estado el coste de la estancia de su hija menor, que asciende a 74.000 libras (unos 82.000 euros) por los dos cursos.

- Publicidad -

El programa de estudios que cursará la Infanta Sofía se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes).

Asimismo, también incluye una actividad que implique un servicio a la comunidad como apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.