viernes, 01 de marzo del 2024

[Audio] El Ministerio de Igualdad condena el espionaje del policía infiltrado: «Esto es violencia contra las mujeres»

“Con claridad y rotundidad estamos frente a un caso de violencia contra las mujeres. Y después llamémosla cómo queramos si violencia política o institucional”, señala la secretaria de Estado de Igualdad en Rac1.

|

Más noticias

- Publicidad -

La secretaria de Estado Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha calificado de «violencia contra las mujeres» el caso del policía nacional infiltrado en movimientos sociales de Sant Andreu que ha terminado con la querella de cinco mujeres activistas por abusos sexuales. “Con claridad y rotundidad estamos frente a un caso de violencia contra las mujeres. Y después llamémosla cómo queramos si violencia política o institucional”, ha señalado Rodríguez Pam este domingo en una entrevista en Rac1.

«De hecho, es preocupante que aquellos que deben proteger los derechos de las mujeres puedan tener conductas reprochables y quizás constitutivas de delito», ha continuado la secretaria de Estado de Igualdad, que dice que está en juego «la reputación de las fuerzas y cuerpos de seguridad”. Después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, abriera la puerta a reformar la ley del ‘sólo sí es sí’, Rodríguez Pam asegura que trabajan para que haya acuerdo con el PSOE.

- Publicidad -

“No trabajamos con fechas límites ni líneas rojas. Esto es de un lenguaje de la política más masculina”, ha querido dejar claro la secretaria de Estado de Igualdad. “Hemos puesto sobre la mesa hasta seis propuestas de reforma del Código Penal. Ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco. Seis. Y el PSOE sigue enrocado en la suya desde diciembre”, ha espetado Rodríguez Pam, que ha rebajado igualmente la polémica por la reducción de penas a agresores sexuales por la ley del “sólo sí es sí”.

“Es terrible, nadie quiere verlo. Pero si nos acercamos a la foto, muchas de estas sentencias en realidad sólo rebajan unos meses las condenas”, concluyó la secretaria de Estado de Igualdad.

- Publicidad -

Audio:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.