viernes, 01 de marzo del 2024

La ANC propone agrupar a las entidades catalanistas que apuestan por una ‘vía DUI’

La Assemblea Nacional de Catalunya debatirá, en la presentada Conferencia Nacional del Movimiento Civil Independentista, las "actuaciones necesarias" para obtener la secesión con las entidades catalanas dispuestas a una vía de declaración unilateral de independencia.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) ha planteado agrupar a las entidades que abogan por la vía unilateral como estrategia para conseguir la independencia. La ANC presentaba la iniciativa este jueves por la mañana en rueda de prensa, durante la cual se ha explicado que esta opción se debatirá en la Conferencia Nacional del Movimiento Civil Independentista.

Esta será anunciada el 1 de octubre de 2022, y se celebrará el 11 y 12 de marzo de este año en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Catalunya. La conferencia se basa en la determinación de hacer efectiva la declaración de independencia de Cataluña y se propone definir, colectivamente, cuáles son las actuaciones necesarias a realizar por las instituciones y el movimiento social.

- Publicidad -

Durante los dos días que durará la conferencia se debatirán los tres frentes que figuran en la hoja de ruta de la ANC, el frente civil, el institucional y el internacional. También se discutirá sobre la confrontación con el Estado, la necesidad de generar nuevas adhesiones al independentismo, la gestión económica de una Catalunya independiente y las relaciones con otras entidades nacionales e internacionales.

El objetivo de la conferencia es «constituir un Pacto Nacional del Movimiento Civil por la Independencia y consensuar las actuaciones principales a llevar a cabo a partir de las conclusiones», ha explicado durante la rueda de prensa la presidenta del ANC, Dolors Feliu .

- Publicidad -

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de febrero. Según la ANC, Òmnium Cultural, la Associació de Municipis per la Independència (AMI), el Consell de la República y la Intersindical, ya han confirmado su asistencia. Durante los dos días habrá debates de las entidades y el domingo por la tarde se celebrará el acto de clausura, donde se expondrán las conclusiones más relevantes.

«La Assemblea presenta la Conferencia Nacional del Movimiento Civil Independentista @DolorsFeliu: “Será el 11 y 12 de marzo. El objetivo es constituir un Pacto nacional del movimiento civil por la independencia, consensuar acciones y llevarlas a cabo.»

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.