viernes, 01 de marzo del 2024

Corea del Norte ordena a las empresas comerciales en Rusia que seleccionen personal para enviar a Ucrania

Corea del Norte parece tener la intención de enviar soldados o policías, no civiles, al este de Ucrania, en territorios conquistados por Rusia como el Donbás, para su control, reconstrucción, etc.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El gobierno de Corea del Norte ordenó recientemente a las empresas comerciales de Corea del Norte en Rusia que seleccione personal para enviar al este de Ucrania ocupado por Rusia para que puedan participar en los esfuerzos de reconstrucción, según ha podido saber Daily NK. Este personal puede llegar entre febrero y marzo.

Según una fuente del Daily NK en Rusia recientemente, Corea del Norte emitió la orden el 20 de enero a varias empresas comerciales, incluidas Cholhyon Construction y Kumrung Construction, afiliadas al Ministerio de Defensa, que están afiliadas a la Oficina General 7 del Ministerio de Seguridad Social.

- Publicidad -

Dado que todas las empresas comerciales que recibieron la orden están afiliadas a agencias militares o de seguridad pública, parece que Corea del Norte tiene la intención de enviar soldados o policías, no civiles, al este de Ucrania. Es posible que el gobierno haya decidido hacer esto porque los soldados y el personal de seguridad pública son más fáciles de controlar y mantener seguros que los civiles.

El personal seleccionado para el despliegue en Ucrania son hombres jóvenes de entre 19 y 27 años; la mayoría están casados, pero dejaron a sus familias en Corea del Norte. En términos generales, las autoridades de Corea del Norte evitan las deserciones entre los trabajadores enviados al extranjero enviando a hombres casados ​​que se ven obligados a dejar a sus esposas e hijos en Corea del Norte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.