miércoles, 24 de julio del 2024

Carles Puigdemont busca introducir más referencias en el ‘Catalangate’ con enmiendas en el informe de la Eurocámara y Pegasus

El político catalán en el exilio y eurodiputado por Junts, quiere añadir al documento o informe del comité de la Eurocámara, el espionaje a su abogado Gonzalo Boye mientras preparaban el suplicatorio.

|

Más noticias

- Publicidad -

El político catalán en el exilio y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, busca introducir más referencias en el Catalangate en el informe del comité de la Eurocámara que investiga el uso de softwares como Pegasus en la Unión Europea.

Puigdemont ha presentado una serie de enmiendas al texto, que debe votar el comité, en las que detalla que el espionaje contra el independentismo afecta a políticos, activistas y abogados, entre otros. De hecho, las enmiendas buscan mencionar el espionaje a Gonzalo Boye mientras los eurodiputados de Junts preparaban la estrategia por el suplicatorio en la Eurocámara.

- Publicidad -

También denuncian la carencia de voluntad del Estado de investigar el espionaje, por ejemplo con la negativa a crear una comisión de investigación o la no proliferación de demandas judiciales.

El texto también cita el informe del Bundestag sobre la “inadmisibilidad” de este tipo de espionaje en territorio alemán, algo que podría incluirse si se confirma el seguimiento en Puigdemont para conseguir su detención en Schleswig-Holstein.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.