Una brutal manifestación de protesta democrática ha recorrido las calles de Sant Andreu de Palomar para denunciar el nuevo caso de una infiltración policial para espiar y desestabilizar los movimientos sociales del barrio, según informa La Directa, medio que destapó este escándalo como ya informamos desde Las Repúblicas.
Bajo el lema «Espionaje sin escrúpulos, solidaridad sin límites», un millar de manifestantes se han concentrado ante La Cinétika, centro social por donde el agente de la Policía Nacional comenzó su infiltración en el 2020. La marcha ha ido haciendo paradas ante los «órganos que ejercen la represión», según han señalado desde la cuenta de Twitter del centro.
Entre ellos, espacios como la sede del PSC-PSOE porque han asegurado que «forman parte del engranaje represivo del Estado y como máximo exponente Marlaska, jefe de torturadores y asesino en las fronteras» o los Legionarios que consideran «otro tentáculo fascista del Estado presente en nuestro pueblo, haciendo apología del fascismo y del machismo”.
Paralelamente, los han contrapuesto a los espacios “recuperados” y destinados a la transformación social y colectiva del barrio, como el casal independentista de Sant Andreu El Noi Baliarda o el Ateneo Llibertari del Palomar. Por último, la marcha ha culminado con la lectura del manifiesto ante La Cinetika en defensa del barrio, sus vecinos y condenando el espionaje «sin escrúpulos» del Estado español.