El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha citado como «prioridad» evitar cualquier posible bombardeo desde Ucrania contra territorio ruso, en una reunión en la que ha asegurado que vecinos de zonas aledañas a la frontera viven en una situación «difícil» desde hace casi un año.
Putin ha encabezado un encuentro centrado en la recuperación de estas áreas, donde «muchas» personas han perdido sus hogares o han sufrido cortes en el suministro de agua o electricidad, situación que también se repite en Ucrania precisamente por los ataques perpetrados por Rusia.
El presidente ha abogado por restaurar estos daños en regiones como Belgorod, Briansk y Kursk, pero al mismo tiempo ha llamado a potenciar la prevención. «Por supuesto, la prioridad es eliminar la posibilidad de bombardeos, pero eso compete al Ministerio de Defensa», ha declarado, según han recogido agencias de noticias oficiales.
Tanto Putin como otros altos cargos rusos han justificado en este último año la ofensiva sobre el país vecino en la necesidad de eliminar amenazas derivadas de su territorio, que consideran acrecentadas por el acercamiento de Kiev a bloques occidentales como la OTAN.