jueves, 29 de febrero del 2024

Puigdemont: «Quien más ha hecho para identificarnos objetivamente fue el rey español en el discurso del 3-O»

El president en el exilio considera que el discurso represivo de Felipe VI hizo evidente que el independentismo es "grupo objetivamente identificado de personas" y puede ver vulnerados sus derechos como admite el TJUE.

|

Más noticias

- Publicidad -

El president de la Generalitat de Catalunya en el exilio Carles Puigdemont ha compartido una reflexión después de que el TJUE se haya abierto a rechazar las euroórdenes contra los independentistas al constatar que existe riesgo de que se vulneren derechos fundamentales a este «grupo identificable de personas».

Ha criticado las trabas del gobierno español al reconocimiento del catalán como lengua oficial en el Parlamento Europeo. “Somos quienes aprobamos un Estatut y no podemos utilizarlo porque lo desfiguró un tribunal politizado. Somos los únicos que no tenemos el estatuto que votamos”, ha añadido.

- Publicidad -

Por todo ello, asegura que es tan fácil identificar al pueblo catalán que «sólo hay que mirar el mapa, la historia y el presente», porque es una nación que el Estado español «combate desde hace siglos». Ante esta opresión advierte que sólo «hay una salida, para sobrevivir y vivir dignamente»: la independencia.

Puigdemont ha recordado dese Twitter que «quien más ha hecho para identificarnos objetivamente fue el rey español en el discurso del 3 de octubre, cuando ordena nuestra persecución colectiva». En este sentido, el eurodiputado de Junts remarca que el independentismo es el “ellos” de la expresión “¡A por ellos!”. “Somos los catalufos, los polos, los lacios. Somos quienes cuando hablamos en catalán, nos insultan”, ha seguido.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.