sábado, 02 de marzo del 2024

[Vídeo] Otro ridículo del gobierno español: Mohamed VI no recibe a Pedro Sánchez

El rey de Marruecos le da un 'bofetón' diplomático y pasa de encontrarse con el presidente español, a pesar de las numerosas concesiones del PSOE en los últimos meses.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El rey Mohamed VI no recibirá finalmente al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante su visita de este miércoles y jueves a Rabat por la cumbre bilateral. Las concesiones del ejecutivo «más progresista» no han servido para lograr una mejor relación con el monarca de Marruecos, que le ha dado largas y sólo le ha concedido una llamada telefónica, según el diario vozpópuli.

El viaje es una de las citas más importantes de la política exterior española, puesto que es una cumbre de alto nivel que pretende poner fin a las crisis institucionales con Marruecos. Y es que el PSOE ha intentado por todos los medios meterse el reino alauí en el bolsillo, pero sin reciprocidad ninguna.

- Publicidad -

Hay que recordar la infinidad de desplantes de Mohamed VI a Sánchez, y las prebendas de este a Marruecos, como el giro histórico sobre la posición de España respecto al Sáhara Occidental o el voto en el Parlamento Europeo en contra de condenar la masacre en la valla de Melilla.

La visita del presidente español y doce de sus ministros -ninguno de ellos de Unidas Podemos- también ha evidenciado la debilidad de la coalición, puesto que Unidas Podemos está en contra de la alianza con el régimen marroquí y no ha participado del viaje.

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

Redes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.