viernes, 19 de julio del 2024

Feijóo está convencido de que habrá referéndum de independencia en Catalunya

El lider del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al PSC de "blanquear" el independentismo catalán mediante el acuerdo de presupuestos anunciado este miércoles.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al PSC de «blanquear» el independentismo catalán mediante el acuerdo de presupuestos anunciado este miércoles. En una entrevista en Onda Cero, Feijóo ha asegurado que los socialistas catalanes «ya no son» el partido constitucionalista que pretendían vender, sino «el partido que apoya al independentismo catalán» para «seguir gobernando con ERC en todos los ayuntamientos, diputaciones y en el Parlament de Catalunya de forma directa o indirecta” y “repartirse el poder en Catalunya”.

Feijoo ha afirmado que la derogación del delito de sedición y la reforma del de malversación forman parte de este acuerdo, y ha apuntado que a él le parecería mejor una alianza «entre partidos constitucionalistas» que «mezclar partidos que se llaman constitucionalistas y que al final gobiernan con partidos independentistas”, porque “si no, nunca acabaremos con el independentismo”. Este, ha dicho, nunca había tenido tanto poder en el Estado ni se le habían dado «tantas cosas», porque incluso ha obtenido «el bolígrafo para escribir el Código Penal».

- Publicidad -

“Al independentismo debemos ganarlo en las urnas, y cuando los partidos constitucionalistas pactamos la gobernabilidad de acuerdo con la Constitución, somos coherentes y no hacemos malabares en el Congreso o en el Parlament. Si no, lo único que hacemos es blanquear el independentismo, y pensar que el independentismo tiene la clave del gobierno en Madrid y la presidencia de la Generalitat”.

Con todo, Feijóo también ha añadido que el acuerdo entre ERC y el PSC por los presupuestos demuestra que el independentismo «está fracturado» porque «Junts y ERC han roto claramente» y el entendimiento con el PSC «cristaliza esta ruptura» . “Yo me alegro por lo menos que haya presupuestos en Catalunya y que se hagan algunas cosas, porque pese al lío monumental que los políticos catalanes han puesto el pueblo catalán, el hecho de que al menos que tengan cuentas es una buena noticia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.