viernes, 01 de marzo del 2024

Odón Elorza deja de creer en PSOE y abandona su escaño en el Congreso

En las redes expresó su tristeza tras conocer la carta del presidente del Gobierno Pedro Sánchez al rey de Marruecos, Mohamed VI. "La razón de Estado no repara en sentimientos, emociones o lealtades !Qué triste¡"

|

Más noticias

- Publicidad -

El político socialista de Euskadi, Odón Elorza González, ha anunciado que renuncia a su acta de diputado en el Congreso español para «evitar desencuentros» con la dirección del PSOE. El socialista ha trasladado su agradecimiento al partido, a la militancia y a los electores, y ha manifestado que seguirá como militante apoyando al Gobierno de coalición y «luchando por la democracia y los derechos cívicos».

Elorza, antiguo alcalde de San Sebastián, ha dejado claro que esta decisión se basa en las diferencias con la dirección del partido. Concretamente, ha señalado que sus aportaciones e iniciativas «ya no resultan útiles desde hace un tiempo al Grupo Socialista» y que ha tomado este camino como «un gesto de lealtad» a la formación.

- Publicidad -

«Contad también con mi compromiso de lucha activa en defensa de la democracia ante al avance de una derecha reaccionaria y trumpista, así como en defensa de los derechos cívicos en San Sebastián», ha indicado el representante de Gipuzkoa, que hará efectiva su renuncia este martes, 31 de enero.

- Publicidad -

Hay que recordar que Elorza ha sido una de las voces más críticas con la dirección del partido y siempre ha estado posicionado en el ala más a la izquierda de la formación. Fuerte defensor del acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos, el representante vasco no guardó silencio ante el cambio de posición del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental y las relaciones con Marruecos.

En redes sociales expresó su tristeza tras conocer la carta del presidente del Gobierno al rey de Marruecos, Mohamed VI. «La razón de Estado no repara en sentimientos, emociones o lealtades. !Qué triste¡ Recuerdo siempre aquellas noches mágicas de sueños y amistad, con un cielo lleno de estrellas sobre los campamentos saharauis.

- Advertisement -

Recuerdo siempre aquellas noches mágicas de sueños y amistad, con un cielo lleno de estrellas sobre los campamentos saharauis. Me duele el abandono de una causa justa. Ante el pragmatismo político y la geoestrategia, siempre pensé que los socialistas podíamos abrazar causas justas. Aunque otros las consideren inútiles por perdidas», lamentó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.