domingo, 21 de julio del 2024

El abogado Gonzalo Boye celebra la sentencia del TJUE sobre las euroórdenes: «Hoy es un buen día»

El letrado de los dirigentes independentistas celebra que la justicia europea avale el rechazo de las euroórdenes si existen "razones serias y fundadas" de vulneración de derechos.

|

Más noticias

- Publicidad -

El abogado de los eurodiputados de Junts, Gonzalo Boye, aplaudió la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las euroórdenes de los dirigentes independentistas. «Las sentencias del TJUE son para leerlas íntegramente», ha asegurado en un optimista tuit, remarcando que «hoy es un buen día».

- Publicidad -

Y es que la justicia europea ha avalado tumbar a las euroórdenes si se considera que existen “razones serias y fundadas” de vulneración de derechos, como es el caso del independentismo en el Estado español. El abogado, además, ha continuado defendiendo que el Supremo no tiene competencia para procesar a los encausados del proceso, citando una referencia de la sentencia publicada este martes. «No se puede considerar que un tribunal supremo nacional resuelva en primera y última instancia un asunto penal sin disponer de una base legal expresa que le otorgue competencia para procesar a todos los encausados», ha escrito.

- Publicidad -

En otro tuit ha agradecido el trabajo de los abogados Josep Costa, Isabel Elbal Sánchez, Benet Salellas y Andreu Van den Eynde y «otras personas que prefieren quedar en el anonimato».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.