sábado, 18 de mayo del 2024

Despiden a un colaborador de TV3 por una broma con el PSC y censuran el programa

En el último programa de 'Zona Franca', el colaborador Manel Vidal, con el clásico cuadro izquierda/derecha y autoritario/libertario situó a un "votante del PSC" en la parte de arriba y a la derecha, pero en un gráfico que había adoptado parcialmente la forma de una esvástica.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Controversia en TV3 por el despido del colaborador/humorista Manel Vidal, un colaborador habitual del ‘late night’ de actualidad y política ‘Zona Franca‘ que presenta Joel Díaz, ha sido despedido por TV3 y Atomic Beat Media, la productora del programa, en una decisión de mutuo acuerdo, censurando ese programa desde la web de CCMA, según ha adelantado el diario ‘Ara‘.

El clip que ha supuesto el despido de Vidal muestra al humorista hablando con el presentador del programa, Joel Díaz, sobre la negociación de los presupuestos entre el PSC y ERC, haciendo inciso en el chantaje de los socialistas para apoyar las cuentas a cambio de incluir el Hard Rock, el Cuarto Cinturón y la ampliación del aeropuerto de El Prat en el proyecto presupuestario.

- Publicidad -

Vidal hacía un satírico consultorio político en conversación con el conductor del programa, Joel Díaz. En el último programa, con el clásico cuadro izquierda/derecha y autoritario/libertario situó a un «votante del PSC» en la parte de arriba y a la derecha, pero en un gráfico que había adoptado parcialmente la forma de una ‘esvástica’.

‘Ara’ explica que la broma enfadó a los socialistas catalanes y eso se trasladó a un consejo de gobierno de la CCMA con tres de sus siete miembro nombrados a propuesta del PSC. La decisión de prescindir de Vidal, según fuentes de TV-3 han explicado al citado diario, ha sido tomada tras considerar que «se han traspasado los límites».

- Publicidad -

El director de TV3 ha justificado el despido defendiendo que los límites del humor deben ser el «más amplios posibles», pero que TV3, al ser una televisión pública y abrazar muchas sensibilidades, no puede permitirse este tipo de mensajes; en este caso en concreto, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha alegado que «se han traspasado los límites».

Recientemente, una campaña de acoso españolista puso al programa en el centro de su diana de odio, logrando que uno de los patrocinadores del programa retirara su apoyo económico al ‘Zona Franca’. El programa ha sido retirado de la web de TV3, pero el vídeo se ha difundido a través de las redes sociales, con la colaboración, entre otros, de la diputada de la CUP Eulàlia Reguant, que ha apoyado al despedido.

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.