jueves, 18 de abril del 2024

Bruselas inicia proceso de sanción a España por no aplicar las normas de acogida a migrantes

La Comisión pide un "pleno respeto" de la legislación para garantizar el funcionamiento del sistema europeo de asilo.

|

Más noticias

- Publicidad -

La Comisión Europea ha iniciado este pasado jueves un procedimiento de infracción contra España por no haber traspuesto de forma «correcta y plena» a su legislación las nuevas normas sobre las condiciones de acogida de personas que solicitan protección internacional cuando llegan a territorio comunitario.

Bruselas ha enviado una carta de emplazamiento al Estado español, el primer paso en un proceso de infracción, en la que da dos meses a las autoridades españolas para dar respuesta a las deficiencias detectadas.

- Publicidad -

En el comunicado de la misiva, el ejecutivo comunitario apunta que «el pleno respeto» de la normativa comunitaria es un «requisito importante» para el funcionamiento del sistema europeo de asilo.

En caso de que el Estado no de respuesta a la demanda de la Comisión Europea en los próximos dos meses, ésta pasará al siguiente paso con el envío de un dictamen motivado, el paso previo a llevar la cuestión ante la justicia europea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.