lunes, 04 de marzo del 2024

Una encuesta del Instituto DYM desvela que dos de cada tres españoles cree que el Procés no ha terminado

Pese a que el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, ha repetido una y otra vez que el Procés ya no existe, un 57,5% de los votantes socialistas opinan que sí.

|

Más noticias

- Publicidad -

Por más veces que el Gobierno español lo repita no va cambiar nada. Hace pocos días el president de la Generalitat Artur Mas negaba que el procés independentista estuviera «muerto» como habían afirmado distintas voces del ejecutivo socialista en las últimas semanas.

«El Procés no está ni vivo ni muerto, está invernado en el congelador», señalaba Mas en una entrevista en Catalunya Ràdio. Pues bien, quizás no estaba tan equivocado. Según una encuesta elaborada por el Instituto DYM para el diario 20 minutos, dos de cada tres españoles cree que el Procés no ha terminado.

- Publicidad -

Según el resultado del sondeo, el 67,8% de los encuestados considera que el Procés no ha terminado, y sólo un 18,2% de personas cree que ha terminado. Si nos fijamos en los resultados de la encuesta según los votantes de cada partido, los que están más convencidos de que el proceso no ha terminado son los de Ciutadans: un 84,7% de sus votantes cree que todavía hay proceso y sólo uno 7,6% afirma que ha terminado.

Independencia de Catalunya: ¿Cómo, por qué y para qué? - Todo Por Hacer

- Publicidad -

Los del PP también tienen claro que el Procés perdura puesto que un 79,5% de sus votantes así lo afirma. Le siguen de cerca los de Vox, donde un 74,8% de votantes no da el procès independentista por cerrado.

Pero no sólo resultan sorprendentes los resultados del blog de la derecha. Un 61,6% de votantes de Podemos asegura que el Procés sigue todavía y un 57,5% de votantes socialistas piensa lo mismo.

- Advertisement -

Sin duda, es un dato que llama la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que es precisamente el líder del PSOE y presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien más se ha vanagloriado del fin del Procés. De hecho, sólo un 30,2% de votantes socialistas afirmaría que el proceso independentista ha fallecido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.