jueves, 29 de febrero del 2024

Diputados españoles de PSOE, PP y Vox visitan fábricas de armamento en Israel

Una delegación del Congreso de los Diputados visitó el 13 de enero las instalaciones de la compañía. El Ministerio de Defensa tiene previsto firmar con la empresa israelí Rafael contratos por 300 millones de euros para producir el misil Spike LR2.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una delegación de políticos congresistas españoles, compuesta por miembros de diversos partidos, PSOE, PP y Vox, han visitado recientemente las instalaciones de varios fabricantes de armas israelíes, según informaban medios locales.

La información, se basa en un artículo publicado hace unos por Daniel Lobado Bellido. Según el citado periodista, la delegación española estuvo en Israel el pasado 13 de enero y visitaron instalaciones militares israelíes de las empresas de defensa Rafael, Elbit Systems e Israel Aerospace Industries.

- Publicidad -

La visita se produjo tras la reciente decisión del Ministerio de Defensa español de firmar contratos, por un total de 300 millones de euros, para producir localmente el misil anticarro israelí Spike LR2.

- Publicidad -

Según Bellido, el gobierno español pretende hacer algo más que ensamblar los misiles Spike LR2 para el ejército español, también se pretende para otros compradores internacionales. Esto convertiría a España en un importante centro de exportación de misiles israelíes.

El Spike LR2 es un misil inteligente anticarro producido por la empresa israelí Rafael. Al parecer, el gobierno español tiene la intención de producir el misil a través de la filial israelí Elbit Systems que operará directamente en España. La delegación parlamentaria informará al Ministerio de Defensa sobre su visita a las fábricas de armamento israelíes.

- Advertisement -

Este arma ya esta testada en combate y seguramente influirá en que la contratación con Rafael se firme o no se firme. Por tanto, cabe suponer que en la labor de cabildeo realizada, las diputadas y diputados habrán recibido el mejor tratamiento de Israel y los mejores incentivos posibles habiendo 300 millones en juego.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.