martes, 07 de febrero del 2023

Rufián desafía a Pedro Sánchez: Si el Procés ha terminado “hagamos un referéndum”

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso reta directamente al PSOE a celebrar un referéndum si confía en que el independentismo perderá al haberse terminado.

|

Más noticias

- Publicidad -

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha rechazado valorar la posibilidad de que la mesa de diálogo no se reúna hasta después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, pero ha recordado que “por suerte la interlocución entre ERC y el gobierno español es constante”.

En este sentido, ha defendido que «quizás no hace falta hacer una orquestación pública con una foto pública», si sólo debe ser eso. «Prefiero una intermediación efectiva que una foto, y no evaluaría la salud de este Gobierno en función de la mesa», ha asegurado.

- Publicidad -

En este marco, recordó que la mesa ha obtenido réditos importantes. «La mesa ha sido ridiculizada en Catalunya por una gente poca, pero muy poderosa, aunque cada vez lo tienen más difícil», ha concluido.

«Hagamos un referéndum»

- Publicidad -

Rufián también ha querido rebatir las manifestaciones del gobierno español, que insiste en celebrar la muerte del Procés. “Pedro Sánchez dijo que el independentismo está más dividido que nunca y que el Procés ha terminado. Yo siempre digo lo mismo: De acuerdo, el Procés ha terminado, somos menos que nunca, hacemos un referéndum, que lo perderemos”, ha afirmado Rufián, desafiante.

En cuanto a los presupuestos, el portavoz republicano ha descartado la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Junts para la aprobación de los presupuestos de la Generalitat, y ha culpado al PSC de que no estén en vigor.

- Advertisement -

Según Rufián, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, es un político «hábil», pero esta habilidad «le está haciendo postergar unos presupuestos que son muy necesarios» para «desgastar a ERC». «Que no haya presupuestos en Catalunya es un enorme fracaso por parte del PSC, que para sacar réditos electorales posterga una decisión que en otro contexto adoptaría», ha remachado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.