martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] Cuerpos de soldados caídos en la guerra de Ucrania se almacenan en trenes

A solo unos cientos de metros de la frontera húngara, en Transcarpacia, Ucrania, cuidadosamente vigilada y aislada de un nudo ferroviario, las autoridades ucranianas guardan los cuerpos, posiblemente cientos de soldados, rusos en este caso, en vagones frigoríficos especialmente diseñado para este fin. 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Seguramente es uno más de los horrores de la guerra. El tema de los funerales es tratado como el tema político más serio por el equipo de ‘propaganda’ de guerra del presidente Zelenskyi o el de Putin. Incluso regulan cuándo y con qué frecuencia se informa a los familiares de la noticia de una muerte, pero también asignan cuidadosamente la cantidad de funerales permitidos por día. Esta liturgia ha sido así en todas las guerras. No se deben mostrar los soldados muertos más de lo necesario, y esta no iba a ser menos.

Ambos bandos temen el pánico por la pérdida de vidas cada vez más masiva, la desesperación de los familiares y el deterioro aún más dramático del estado de ánimo civil y militar. Por eso se necesitan los vagones frigoríficos especiales, uno de los cuales se encuentra ahora a solo unos cientos de metros de la frontera húngara, bajo la más estricta custodia militar. Según la cadena de televisión Al-Jazeera se trata de combatientes rusos caídos en combate a la espera de que los repatrien.

- Publicidad -

Estos vehículos especiales fueron recibidos por Ucrania hace unos meses como parte de la ayuda militar extranjera, y también cuentan con camiones frigoríficos de desarrollo propio para el transporte de cadáveres. De acuerdo con la información del diario Metropol desde Budapest, Hungría, que ha trascendido hasta el momento, cada uno de estos vagones fúnebres tiene una capacidad de carga de 50 toneladas, es decir, puede almacenar aproximadamente 500 cadáveres cada uno, por lo que en Transcarpatia, Ucrania, se podrían estar almacenado quizás ya cientos de soldados fallecidos.

La prueba de esta noticia, hasta ahora, es que los ucranianos solo permitieron que la televisión Al-Jazeera mostrara un vagón refrigerado de este tipo, pero, por supuesto, solo cuando transportaba los cuerpos de los soldados rusos. Los soldados perdieron la vida hace varias semanas, y en algunos casos hace más de un mes, pero sus familiares aún no han podido darles sepultura, a solo unos cientos de metros de la frontera húngara, por lo que han sido trasportados del campo de batalla hasta esa región del sudoeste ucraniano.

- Publicidad -

Vídeo imágenes impactantes [Soldados rusos]:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.