martes, 07 de febrero del 2023

Vídeo | ERC manifiesta en el Consejo de Europa la vulneración de derechos políticos en Catalunya

Los representantes de ERC, Raül Romeva y Carme Forcadell, junto con el abogado Andreu Van den Eyne y la miembro independentista de la PACE, Laura Castel, han abordado la vulneración de los derechos políticos y civiles que sufre Catalunya.

|

Más noticias

- Publicidad -

Varios representantes de ERC denunciaban ayer por la tarde desde la sede del Consejo de Europa ubicada en Estrasburgo (Francia), la vulneración de derechos civiles y políticos en Catalunya por parte del estado español, al tiempo que defendían el principio democrático.

Lo han hecho en el marco del plenario del Consejo de Europa en Estrasburgo, en el que han participado el dirigente de ERC, Raül Romeva, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, el abogado Andreu Van den Eynde y la miembro independentista de la PACE, Laura Castel.

Castel, Romeva, Forcadell y Van den Eynde.
- Publicidad -

Romeva, en una atención a los medios previa al acto, ha subrayado la importancia de la visita y el hecho de recordar a los miembros del Consejo que «Europa tiene un problema que debe resolver», según ha recogido la agencia ACN.

Una vez en la sede del CE, el dirigente ha hecho hincapié en que la única solución al conflicto de Catalunya es la democracia, subrayando que el número de personas que coinciden en que una solución democrática es la única manera de resolverlo crece cada vez más, y que el conflicto no va a desaparecer “sólo para que los medios no hablen”.

- Publicidad -

«Estamos aquí para recordar que esto no ha terminado, y que esto no va de nosotros individualmente. Estamos aquí para recordar que después de todos estos años el número de personas que entienden que la democracia es la única solución al conflicto, sigue creciendo.»

- Advertisement -

«Agradezco a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa poderme expresar en catalán, lo que no me permitió el Tribunal Supremo durante mi juicio.»

«¿Cómo de lejos puede llegar un Estado para limitar el debate político? La violación de derechos humanos nunca debería considerarse un asunto interno.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.