lunes, 30 de enero del 2023

El abogado de Junqueras i Romeva pide la absolución total e “inmediata” para los condenados por el Procés

El abogado Andreu Van den Eynde también confia en que el TEDH aborde la sentencia del Procés “lo antes posible”.

|

Más noticias

- Publicidad -

Una vez más el abogado Andreu Van den Eynde, habla claro y directo. El letrado de varios dirigentes de ERC como Oriol Junqueras y Raül Romeva, ha pedido la «absolución total e inmediata» de los condenados por el Procés. Lo hace justo el día en que finaliza el plazo para que acusaciones y defensas indiquen su opinión sobre la revisión de la sentencia tras la reforma del Código Penal.

En declaraciones ante la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia), Van den Eynde ha defendido que los últimos cambios jurídicos implican «una revisión automática» de las condenas y, por tanto, «la declaración de la inexistencia de cualquier responsabilidad penal» ”. «Esto es lo que pediremos al Supremo, y esperamos que así lo confirme», ha añadido.

- Publicidad -

Por otra parte, el abogado también confía en que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) aborden la sentencia del Procés «lo antes posible», al tratarte de un caso «paradigmático de lesión de derechos políticos y fundamentales».

Según Van den Eynde, y como ya hemos informado sobre la represión española, los dirigentes catalanes han sido víctimas de «cárceles y condenas arbitrarias e inhabilitaciones desproporcionadas», unas consecuencias «muy severas y que todavía no han obtenido reparación».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.