lunes, 30 de enero del 2023

Rusia planea una segunda oleada de reclutas en su guerra contra Ucrania

El Kremlin está estudiando movilizar hasta 500 mil ciudadanos y elevar el límite de edad para el servicio militar obligatorio a los 30 años -ahora es hasta los 21- para realizar otro reclutamiento esta primavera.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Según el servicio de inteligencia de Ucrania, Rusia estaría ordenando movilizar hasta 500 mil ciudadanos, antes de que acabe el mes. El presidente de Rusia ha afirmado que es mentira, tal y como hicieran otras ocasiones antes de movilizar más soldados. Kiev asegura que el presidente Vladimir Putin está preparando una segunda oleada de alistamientos,  reclutados a la fuerza llegado el caso, para añadir estos combatientes a sus fuerzas en Ucrania.

Aunque el Kremlin no ha confirmado hasta ahora que tenga planes para alistar es estos reclutas, hay indicios de que las autoridades se están preparando para entrenar a más hombres para el campo de batalla. La semana pasada, las autoridades cerraron discretamente un resquicio legal que permitía a los hombres en edad de combatir, evitar el reclutamiento si tenían tres o más hijos.

- Publicidad -

Miles de rusos huyeron del país en septiembre después de que Putin anunciara la movilización de 300.000 reservistas. Mientras la guerra en Ucrania se prolonga sin acuerdo de paz a la vista, Kiev lleva semanas advirtiendo de los planes de Moscú de alistar hasta 500.000 soldados más para reponer sus filas. El pasado diciembre ya se apoyó la propuesta del Ministerio de Defensa de elevar el límite de edad para acceder al servicio militar obligatorio, de 21 a 30 años.

Jóvenes reclutas rusos.

The Telegraph citó informes de varias regiones rusas que sugerían que los comisarios militares habían recibido órdenes de crear listas de hombres en edad de combatir y que se había preguntado a los directores de fábricas de qué trabajadores podían prescindir para el ejército. El plan anunciado el pasado martes incluye un aumento de 1,5 millones de efectivos en el ejército, un 11% más que la ampliación de 1,35 millones anunciada anteriormente.

- Publicidad -

Los servicios de inteligencia británicos sugirieron que Rusia “tendrá dificultades para dotar de personal y equipos” a su ejército para cumplir los objetivos de expansión anunciados recientemente por el ministro de Defensa, Sergey Shoigu. En un comunicado publicado el domingo, el Ministerio de Defensa británico se refirió a la visión de Shoigu de introducir importantes cambios estructurales en el ejército ruso.

Nina Ostanina, diputada de la Duma Estatal, citó al diputado del Consejo de Derechos Humanos de Rusia cuando dijo que los padres de tres hijos ya no estaban exentos de movilización. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, negó que se hubiera suprimido la norma, afirmando que “no tenía conocimiento” de ningún cambio.

El Kremlin avisa a Occidente de que lamentará el envío de armamento pesado a Ucrania
Vladimir Putin y el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.