lunes, 30 de enero del 2023

Pedro Sánchez ofende a los catalanes

Compara la manifestación independentista del pasado jueves en Barcelona con la concentración de la extrema derecha del sábado en Madrid.

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha vuelto a insultar y ofender a los catalanes al afirmar que la mayoría de españoles no quieren ni una España «rota» ni una «uniforme», y ha criticado así tanto la manifestación independentista del jueves en Barcelona como la de la derecha de este sábado en Madrid.

«En Barcelona había unos nostálgicos que defendían una España rota y hoy en Madrid hay quienes quieren una España uniforme y excluyente», relataba Sánchez este pasado sábado en un mitin del PSOE para presentar a los candidatos socialistas en Castilla y León. «Pero entre la manifestación de Barcelona y la de Madrid, está la inmensa mayoría de españoles que queremos una España unida, en convivencia, que respete la diversidad y que avance en derechos», espetó el presidente español.

- Publicidad -

Olvida los votos de los independentistas catalanes y vascos en su investidura

El presidente español ha aprovechado también para mirar atrás y ha asegurado que, tras la moción de censura en 2018, recibió un país «en estado crítico» por la crisis financiera y la corrupción, y también «roto territorialmente» por el conflicto en Catalunya.

- Publicidad -

«En cambio, nosotros no miramos hacia otro lado y ponemos todos los recursos del Estado a favor de la mayoría social del país», ha apuntado Sánchez, que ha enumerado diferentes iniciativas como el aumento de las pensiones, incremento de las becas, reforma laboral, bono cultural para jóvenes o ayudas al alquiler. «No como hizo el PP, que fue muy duro con los débiles y muy débil con los poderosos», ha recriminado el presidente español.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.