lunes, 30 de enero del 2023

Junts critica el acercamiento del Govern hacia los socialistas por conseguir apoyos para los presupuestos

El secretario de Junts Jordi Turull reprocha a ERC que "priorice poco al país" para llegar a un acuerdo "como sea" para aprobar las cuentas.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El político Jordi Turull, secretario general de Junts per Catalunya, ha criticado el acercamiento del Govern hacia los socialistas por conseguir apoyos para aprobar los presupuestos. Turull lo ha expresado este fin de semana durante la presentación del candidato a las municipales en Tarragona.

En su discurso, ha lamentado que los republicanos «prioricen poco al país» para llegar a un acuerdo «como sea». Por su parte, la presidenta del partido, Laura Borràs, ha afirmado que las movilizaciones contra la cumbre hispano-francesa demuestran que el Procés para alcanzar la independencia «no ha terminado». Borràs también ha defendido que la formación trabaja por las mismas causas en Catalunya y en Madrid y ha insinuado que no tendrán que «esconderse» como otros partidos.

- Publicidad -

En medio de negociaciones del ejecutivo de Pere Aragonès para recibir los apoyos necesarios y aprobar las cuentas, el secretario general de Junts per Catalunya ha lamentado que Esquerra les haya dejado de considerar «socios prioritarios». Así, ha criticado que el Govern no trabaje para garantizar una mayoría independentista y por el contrario, opte por la estabilidad que les puedan ofrecer los socialistas.

Jordi Sendra presenta la seva candidatura acompanyat de la plana major de Junts • Ràdio Ciutat de Tarragona
EL alcaldable por Tarragona Jordi Sendra junto a Jordi Turull.

Turull lo ha manifestado este sábado en el acto de presentación del alcaldable por las elecciones municipales en Tarragona, Jordi Sendra, donde también ha participado de forma telemática del expresident de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont. Numerosas personalidades políticas del partido se han acercado hasta el Teatret del Serrallo para apoyar la candidatura de Sendra.

- Publicidad -

En cuanto a la continuidad del Procés, la presidenta del partido, Laura Borràs, se ha referido a las movilizaciones de este jueves contra la cumbre hispano-francesa para asegurar que «nada está parado». En este sentido, ha defendido que Junts trabaja por las mismas causas políticas por igual en todas partes.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.