lunes, 30 de enero del 2023

La independencia de Escocia situaría el «Sí» 8 puntos por delante del «No»

La última encuesta así lo indica, a pesar que el pasado 23 de noviembre el Tribunal Supremo británico negaba a los escoceses el derecho a convocar un segundo referéndum.

|

Más noticias

- Publicidad -

El diario escocés The National ha publicado una noticia a través de la cual se anuncia que, según una encuesta exclusiva realizada por parte del mismo medio, el «Sí» se situaría 8 puntos por delante del «No» en cuanto al apoyo a la independencia de Escocia.

Según se apunta desde ese periódico, se trata del segundo nivel más alto que el movimiento a favor de la separación con Reino Unido ha alcanzado nunca.

- Publicidad -

Sin embargo, cabe recordar que el pasado 23 de noviembre el Tribunal Supremo británico negaba el derecho a convocar un segundo referéndum alegando que Escocia no tenía el poder de legislar sobre estas cuestiones.

Así pues, habrá que ver si después de esta nueva encuesta se vuelve a reactivar o no la voluntad de celebrar una nueva consulta para conocer la voluntad de la población en lo que respecta a la independencia escocesa.

- Publicidad -

«El Sí lidera al No por ocho puntos en la encuesta de independencia escocesa más reciente, realizada exclusivamente para The National.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.