lunes, 06 de febrero del 2023

Los torpedos nucleares rusos podrían «sumergir a Gran Bretaña en las profundidades del mar»

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio a conocer el llamado proyecto de torpedos Poseidón 2M39 de 20 mts de largo, que provoca olas gigantescas o 'tsunamis' de 100 metros de altura, en 2018. 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La guerra de Ucrania y Rusia no para de dar noticias. Una fuente de defensa rusa dijo a la agencia estatal de noticias TASS que: «Se han fabricado las primeras cargas de torpedos municiones de Poseidón, y el submarino Belgorod las recibirá en un futuro próximo».

Este submarino navega con energía atómica y posee diferentes armas nucleares, lo que le permite viajar miles de millas hasta un objetivo. Se ha afirmado que este torpedo podría usarse contra la costa sur de Ucrania o contra buques de guerra occidentales.

- Publicidad -

Hay que recordar que el Poseidón tiene 20 metros de largo, 2 de largo y alcanzar los 150 kms en el mar. Es autónomo, con reactor nuclear propio. Las autoridades rusas afirman que puede lanzar una ojiva de varios megatones, y provocar olas de hasta 100 metros.

Se cree que el Belgorod puede transportar al menos seis de los Poseidones a la vez y el fanfarroneo de «sumergir a Gran Bretaña en las profundidades del mar» fue hecho por un presentador de televisión pro-Putin en Moscú.

- Publicidad -

Rusia Siapkan Tsunami Nuklir, Putin Ancam Dunia dengan Torpedo Poseidon 2M39 - Galamedia News

Los torpedos del «tsunami» nuclear de Vladimir Putin podrían «hundir a Gran Bretaña en las profundidades del mar», afirma un informe. Una fuente del Kremlin reveló que Rusia cargó su primer lote de torpedos nucleares Poseidón en su submarino Belgorod.

- Advertisement -

The Mirror informa que se están suministrando al submarino Belgorod al menos 30 de los llamados «súper torpedos». Pero más allá de las implicaciones militares, esta arma también causaría una grave destrucción medioambiental al propagar una lluvia radiactiva sin precedentes que duraría décadas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.