lunes, 06 de febrero del 2023

Puigdemont reclama al gobierno español que aclare si planteó su extradición en la negociación del Código Penal

El presidente de la Generalitat en el exilio quiere saber si ERC ya conocía la "intención" del ejecutivo español de hacerle volver al Estado durante las "largas y poco transparentes reuniones".

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente catalán en el exilio, Carles Puigdemont, ha exigido información al estado español. Tras las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que ha afirmado que el ejecutivo español desea que la reforma del Código Penal sirva para extraditar a Puigdemont, el eurodiputado ha contestado con contundencia.

Puigdemont ha asegurado que sigue esperando a que el gobierno español responda si planteó «esta intención» a la «parte catalana», en referencia a las negociaciones entre Pedro Sánchez y ERC. Unas negociaciones que Puigdemont considera «largas y poco transparentes».

- Publicidad -

Según ha defendido la ministra española, la reforma aún contempla las penas de malversación y endurece los delitos de corrupción. Además, Montero ha subrayado que los escritos del juez Llarena y de la Fiscalía achacan al presidente exiliado el tipo agravado de malversación.

Así, Puigdemont quiere saber la verdad de todo esta represiva y revanchista situación hacia su persona, y lo hace a través de un tuit en su cuenta de Twitter. Igualmente, reclama saber si los “expertos” les advirtieron de esa posibilidad.

- Publicidad -

«Y yo sigo esperando la respuesta a la pregunta de si en las largas y poco transparentes reuniones para pactar la reforma del código penal, el gobierno español planteó esa intención a la parte catalana. O si los “expertos” les advirtieron de esa posibilidad.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.