lunes, 30 de enero del 2023

Un SuperBarça ridiculiza al Madrid en la Supercopa

Exhibición coral del Barça de Xavi que rubrica su primer título como técnico azulgrana. con Gavi, Lewandowski y Pedri como ejecutores. Courtois evita una derrota más dura del Real Madrid.

|

Más noticias

- Publicidad -

El FC Barcelona conquistó la Supercopa con una exhibición incontestable, imponiéndose en todo a un Real Madrid sin respuesta, inferior táctica, técnica y físicamente a su oponente. Tal como pronosticó el presidente Joan Laporta, arrasaron a un conjunto que constata un momento bajísimo.

El Real Madrid fue peor incluso que el del pasado año, en una caída que se aprecia desde el derbi liguero. De hecho, la amplitud de la victoria se quedó donde se quedó gracias a Courtois, el único al nivel exigible.

- Publicidad -

A la tercera, Arabia Saudí celebró la final que deseaba desde que paga por celebrar la Supercopa en su territorio. Real Madrid y Barcelona midieron su momento de la temporada con la sospecha de que, a estas alturas, la ventaja es azulgrana. Por la posición liguera y por las impresiones de semis.

El encuentro constató desde el inicio, con Xavi apostando por un 4-2-3-1, un Barça con ventaja en el medio del campo. Pero más allá del dibujo, que también, el equipo azulgrana se impuso en ritmo, con balón y sin él. Y en agresividad, según comprobó Vinicius al recibir de Araujo fuera del campo, antes del cuarto de hora.

Gabri y Pedri y Balde celebran el tercero.
- Publicidad -

El Barça somete y destrona al Real Madrid en la Supercopa.

RESULTADO: REAL MADRID, 1 – FC BARCELONA, 3. (0-2, al descanso).

- Advertisement -

ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araújo (Eric García, min.86), Koundé, Christensen, Balde; De Jong (Kessie, min.86), Busquets, Pedri (Sergi Roberto, min.90), Gavi (Ansu Fati, min.89); Dembélé (Raphina min.78) y Lewandowski.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Nacho, min.72), Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga (Rodrygo, min.46), Kroos (Asensio, min.72), Modric (Ceballos, min.65); Valverde, Benzema y Vinicius.

GOLES.

0-1. Min.33, Gavi.    0-2. Min.45, Lewandowski.    0-3. Min.69, Pedri.    1-3. Min.93, Benzema.    –ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Mendy (min.32) y a Valverde (min.82) por parte del Real Madrid. Y a Christensen (min.49) y Araujo (min.68) en el Barcelona.

ESTADIO: King Fahd International.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.