lunes, 30 de enero del 2023

Directo: Rusia confisca 42 toneladas de almendras provenientes de España

Ni España ni EE.UU., el otro país implicado, no podrían (deberían) vender a Rusia por los embargos, pero aparecieron en la aduana de la frontera de Saratov al tratar de pasarlo ilegalmente a través de Kazajistán.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Pequeño conflicto en los embargos contra Rusia. En el punto fronterizo «Ozinki» y en dos camiones en ruta desde un estado vecino a Rusia, Kazajistán y según los documentos de embarque, se transportaron 41,7 toneladas de mercancía que según indicaban oficialmente se trataba de «nueces de almendra de Chile», según indica News Sarbc de Rusia.

Sin embargo, en las facturas presentadas, los funcionarios de aduanas con experiencia y conocimiento en este tipo de tráfico, encontraron indicios de información inexacta o falsa. Además, en el embalaje se podían ver rastros de eliminación de la marca primaria original. Y la parte que lo conservó atestiguaba el origen de productos de España y de EE.UU.

- Publicidad -

Según lo especificado en el departamento ruso, la operación se llevó a cabo en cooperación con la oficina de fronteras del FSB y funcionarios de Rosselkhoznadzor, y por esa circunstancia los dos camiones que venían de Kazajstán fueron detenidos en el puesto de control.

- Publicidad -

Hay que tener en cuenta que -según ambos gobiernos- ni España ni EE.UU. pueden trasportar ‘oficialmente’ ningún producto a Rusia, por el embargo de la guerra con Ucrania. Por lo que el cargamento de almendras fueron confiscadas a los transportistas y entregadas al Rosselkhoznadzor, Rusia.

Las almendras de España y de Estados Unidos incautadas por Rusia.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.