lunes, 06 de febrero del 2023

[Audio] Ponsatí firme dice que volverá pronto: «No voy a presentarme en el Supremo, no reconozco su competencia»

La ex consellera y eurodiputada catalana independentista asegura en una entrevista en Catalunya Ràdio que su vuelta depende de su agenda personal.

|

Más noticias

- Publicidad -

La eurodiputada y ex consellera de la Generalitat en el exilio, Clara Ponsatí, ha asegurado que quiere volver «lo antes posible» a Catalunya. En una entrevista en «Els Matins de Catalunya Ràdio» no ha detallado la fecha, que asegura que dependerá de su agenda personal. «Como Llarena ha renunciado a perseguirme para ponerme en prisión, yo volveré a mi casa», ha dicho.

Ponsatí, sin embargo, ha querido dejar claro que no tiene ninguna intención de presentarse al Tribunal Supremo, que instruye la causa contra ella a raíz del 1-O, porque no reconoce su competencia para juzgarla. La ex consellera de Ensenyament es consciente de que el hecho de no reconocer la competencia del Supremo tiene implicaciones «sobre cómo lo hacemos para volver a casa».

- Publicidad -

«Mi regreso será diferente», avanzó al día siguiente de que entrara en vigor la reforma del Código Penal que derriba el delito de sedición, por el que el juez Pablo Llarena la perseguía. Derogada la sedición, le queda el delito de desobediencia, pero éste no tiene penas de cárcel.

Además, Ponsatí ha recordado que tiene inmunidad porque es eurodiputada: «No deberían detenerme en España, pero la certeza de que esto no ocurra no la tengo», ha dicho, al tiempo que denunciaba que el nuevo auto emitido por Llarena «ya empezaba no respetando la inmunidad de los tres eurodiputados [ella, Carles Puigdemont y Toni Comín]».

- Publicidad -

«Llarena es la punta de lanza de la persecución española contra el presidente Puigdemont y su gobierno», ha añadido, asegurando que «su objetivo es encerrarlo en prisión y harán todo lo que puedan».

Audio:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.